web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Archivo

Se niega OSFE Tabasco a pagar en efectivo uniformes de trabajadores ante la pandemia

Esta situación vulnera el derecho de petición, de acuerdo con el líder sindical de los trabajadores.

Desde hace dos meses, cerca de 30 trabajadores sindicalizados del OSFE solicitaron titular del órgano, Alejandro Álvarez González, que por único año y como apoyo extraordinario por la pandemia de COVID-19, el recurso destinado a la compra de uniformes pueda ser pagado a los trabajadores.

Los sindicalizados hicieron la solicitud “en apoyo a la economía familiar” y a través del Secretario General del SITCET, Rubén Darío Ulín García.

También se justificaron en que actualmente los trabajadores no están acudiendo a laborar por resguardo y seguridad de su salud, por lo que no tiene caso otorgar una dotación de uniformes que sería usado los pocos meses que quedan del año, pues en 2021 se tendrían que comprar nuevos, a como lo marcan las condiciones generales de trabajo.

Ulín García señaló que ante esta petición, el fiscal del OSFE Alejandro Álvarez González no los ha atendido personalmente y solo se sabe que se han dado las instrucciones para que el área de administración y finanzas solicite las tallas a los trabajadores.

De acuerdo con el líder sindical, esta situación vulnera el derecho de petición que a través de dos escritos el sindicato solicitó primero en el mes de julio y posteriormente los primeros días de julio.

El día de ayer se solicitó la audiencia para atender este tema, nombrándose al fiscal especial Jesús Alamilla como el interlocutor para ventilar este tema.

Te puede interesar: Alerta SSPC por fraudes en compra-venta de autos en Tabasco; así operan los delincuentes