web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Al no querer ayudar y considerarse una actividad no esencial, se pricedió al cierre

Se niega maquiladora estadounidense a vender ventiladores en Tijuana

La respuesta de la maquiladora que la respuesta del corporativo fue que los equipos estaban comprometidos para otros países

Luego de que una empresa estadounidense con sede en Tijuana se negara a vender equipos de ventilación al Gobierno para hacer frente a la pandemia por coronavirus en dicho estado, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que se procedió a su suspensión.

“Establecí contacto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para llegar a un acuerdo con dicha empresa, porque no solo Baja California necesita los respiradores artificiales, sino todo el país. La respuesta del corporativo, fue que ellos se instalaron para generar empleos, y los ventiladores ensamblados están comprometidos para otros países”, señaló Bonilla Valdez.

Se tomó la determinación que si estas empresas, no apoyan o contribuyen al Estado por la emergencia sanitaria, se consideran de actividades no esenciales.

Por ello, las empresas con actividades “no esenciales” deben cesar la prestación de servicios, para disminuir cualquier contagio de coronavirus, señaló el secretario de Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López.

Con información de debate.