Connect with us

Hola, que estas buscando?

Desde las 7 de la mañana cientos de pescadores se manifestaron frente a la planta de la italiana ENI

Cárdenas

Se niega ENI apoyar a 2 mil pescadores

Exigen respuesta sobre la solicitud de apoyo en combustible, tras la ocupación de sus áreas de actividad por plataformas, barcos y barcazas.

SANCHEZ MAGALLANES, CARDENAS. – Como lo habían advertido, miembros del sector pesquero organizado de esta zona costera se manifestaron en los accesos a la planta de la empresa ENI para solicitar a sus representantes se continúe con el diálogo sobre los apoyos que requieren para realizar sus actividades fuera de las instalaciones y navíos petroleros. 

Permisionarios de pesca, directivos de sociedades acuícolas y ostrícolas se trasladaron a la planta de recolección de crudo en tierra, poco antes de las 7 de la mañana, donde en forma pacífica se mantuvieron en espera de algún representante de ENI México y de la Sedener, lo que hasta la tarde no ocurrió. 

Los inconformes afirmaron que las empresas petroleras que realizan sus actividades en la zona donde ellos pescaban, se niegan a apoyar a los casi dos mil pescadores pertenecientes a 54 cooperativas, tres uniones de permisionarios y tres federaciones, con combustible para sus equipos. 

LLEGA NOTARIO PÚBLICO 

Luego de seis horas de permanecer frente a la planta de ENI (13:00 horas), en lugar de alguna respuesta de atención a sus peticiones, llegó al lugar personal de la notaría número cuatro, de Cárdenas, a levantar un acta de hechos, según informó Manuel Gustavo Eduardo Ocaña Ruíz. 

Hasta la tarde, los pescadores se mantuvieron en el lugar en espera de la intervención de la Sedener o del gobierno del estado para que mediara ante las petroleras, ya que las negociaciones anteriores fueron suspendidas sin llegar a ningún acuerdo favorable a ellos. 

ANIQUILARON LA PESCA 

A través de mantas y cartulinas, los inconformes denunciaron que la presencia de plataformas, barcazas y navíos exploradores ha aniquilado la pesca costera, representa el “tiro de gracia” para el sector pesquero, por lo que la alternativa es que naveguen mar adentro para conseguir el sustento familiar. 

ABEL GONZALEZ SUAREZ
GRUPO CANTON

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement