Conecta con nosotros
204 vistas -

México

Se negarán concesiones para explotar litio: AMLO

Aunque no se apruebe la Reforma Eléctrica, se negarán concesiones para la explotación del litio, afirmó el presidente.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este jueves que aunque no se apruebe la Reforma Eléctrica, en la que se nacionaliza el litio, se negarán concesiones  para la explotación de este mineral.

“Si hay un acto de traición a la patria y no se aprueba el que el litio esté en manos de la nación, de todas maneras vamos nosotros a negar cualquier solicitud de concesión para la explotación del litio, y tenemos facultades para hacerlo“, aseveró.

El mandatario dijo que la idea del Gobierno Federal es que quede establecido en la Constitución “que el litio es de la nación”.

“Vamos a revisar si existen trabajos de exploración y de explotación de litio, porque se está hablando de que hay empresas extranjeras que van a hacer compras y ya di la instrucción de que no se autorice ninguna compra de concesiones”, precisó.

Señaló además que se deben defender los recursos naturales, y recordó al general Lázaro Cárdenas con la frase: ‘Quien entrega los recursos naturales de México a extranjeros es traidor a la patria’.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/senado-de-la-republica-entrega-medalla-belisario-dominguez/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia