Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 23, 2021

Puede llevarse desde una hora, hasta años, la expulsión de los demonios.

Tabasco

Se multiplican exorcismos en época de Covid

La práctica, que termina siendo un problema psicológico aumentó con la pandemia asegura el sacerdote Denis Ochoa.

Los llamados de auxilios a la iglesia por quienes se creen poseídos por el Diablo, han crecido durante la pandemia, hasta un 25 por ciento, así lo manifestó el padre Denis Ochoa, quien por muchos años fuera uno de los exorcistas ordenados en Tabasco, sin embargo, hoy, existen dos sacerdotes con esta encomienda.

“La fenomenología ha crecido con la pandemia, no solo ha causado un destrozo en la salud física, también en la psicológica y en la familia, sin embargo, esto no quiere decir que sean casos de posesiones demoniacas, terminan siendo casos psicológicos o psiquiátricos” indicó el clérigo.

‘EL MAL EXISTE’

Agregó que son muchos los casos que llegan a la Iglesia, y pese a que solo hay dos padres autorizados, todos los sacerdotes son considerados para orientar a las personas.

Actualmente en Tabasco, la Iglesia tiene dos nuevos exorcistas nombrados por el Obispo y la Diocesis, el padre José Baeza Vidal y Manuel Martínez, quienes darán continuidad en la lucha espiritual que mantenía el canónigo Rubén Ponce de León, este último en recuperación del Covid.

“El mal existe y este entra cuando existen los desórdenes familiares, personales, porque hay un desajuste, pero cuando Dios está presente en las personas, el mal no puede reinar”, puntualizó.

CARTOMANCIA Y HECHICERÍA ATRAE LAS POSESIONES

El mal es una realidad y los más vulnerables a caer en una posesión, son aquellos que cree en la superstición, quienes acuden a hechiceros o lecturas de cartas, y están alejados de Dios”, dijo José Baeza Vidal. Con más de 18 años en el sacerdocio, recibió la encomienda, y ya ha atendido los llamados de los fieles por supuestos casos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement