Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“Hemos descubierto un nuevo virus”, dice el guerrero chino de Terracota. “¿Y qué?”, responde la estatua de la Libertad. “Sólo es una gripe”.

Se mofan chinos de EU, en video

Con una animación con piezas de Lego, explican cómo Trump ignoró las advertencias por el Covid.

China publicó en Youtube un corto de animación titulado: ‘Érase una vez un virus’, en la que se mofa de la respuesta de Estados Unidos an­te el Coronavirus, utilizando figu­ras del estilo Lego para representar a ambos países. Washington y Pekín están inmersos en una guerra dialé­ctica sobre los orígenes de la enfer­medad, que emergió en Wuhan a fi­nales de 2019 y que se expandió por el mundo causando una pandemia.

El presidente de EU, Donald Trump, afirmó el jueves que estaba seguro de que la Covid-19 había sido originada en un laboratorio viroló­gico de China, pero declinó dar de­talles sobre las evidencias que tenía para hacer tal afirmación.

En la animación difundida por la agencia china Xinhua, unas corti­nas rojas se abren para desvelar un escenario en el que se ven en figu­ras de Lego un guerrero de Terraco­ta con mascarilla y la estatua de La Libertad. En el diálogo de las figu­ras se lee: “Hemos descubierto un nuevo virus”, dice el guerrero. “¿Y qué?”, responde la estatua de la Li­bertad. “Sólo es una gripe”.

 

RESTABAN IMPORTANCIA

Mientras el guerrero emite un aviso sobre la gravedad del virus y explica los contratiempos de la extensión de la enfermedad en China, la estatua replica de for­ma elusiva, aludiendo a la actitud de Trump en sus conferencias de prensa, donde quitó importancia a la gravedad de la Covid-19.

“¿Estás escuchando?”, pregun­ta el guerrero mientras ‘Liberty’ empieza a ponerse roja de fiebre y recibe una inyección intravenosa. “Siempre tenemos razón, incluso cuando nos contradecimos”, res­ponde la estatua.

“Eso es lo que me encanta de vo­sotros los americanos, vuestra con­sistencia”, replica el guerrero.