Síguenos

¿Qué estás buscando?

La adolescente, de tan solo 17 años de edad, decidió valientemente romper el silencio en el que vivió sumida durante una década.

Chiapas

“Se metía a mi cuarto y me violaba”

Sufrió abusos sexuales de la pareja de su madre durante una década. Nadie de sus parientes le creyó. Hizo público su sufrimiento y desapareció.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.– Ingrid Rocío se armó de valor, pese a que durante muchos años su madre no le creyó, y puso una denuncia por delitos sexuales contra su padrastro, Felipe Fernando «D».

La adolescente, de tan solo 17 años de edad, decidió valientemente romper el silencio en el que vivió sumida durante una década.

Cuatro días antes de presentarse en la Fiscalía General del Estado de Chiapas, hizo público en sus redes sociales el infierno en que vivía: «Cuando tenía entre 7 u 8 años, mi padrastro de nombre Felipe Fernando… me violó».

La estudiante de bachillerato contó que mientras su madre estaba dando clases en un aula del turno vespertino, Felipe Fernando, entonces agente de la policía, se aprovechó de la ocasión para abusar de ella.

«Me llevó al baño, se encerró conmigo y me violó. Mientras abusaba de mí, me decía que lo que me estaba haciendo era algo normal, de papá a hija.»

Ingrid Rocío se mantuvo callada porque Felipe Fernando le aseguró que si contaba algo, «él se encargaría de que yo quedara como mentirosa, aparte mataría a mi mamá. Yo tuve mucho miedo de hablar y decidí callarme», reconoció.

SU MADRE NO LE CREE

Los abusos y violaciones sexuales continuaron. «Pensé que sería la última vez que el me haría daño, no fue así, cada que nos quedábamos mis hermanos y yo con él, me hablaba para que subiera a su cuarto y me violaba».

Un día decidió pedir ayuda a su madre, aunque por miedo no contó lo que en verdad sufría. «Solo le dije que él quería que le hiciera sexo oral, mi mamá me dijo que si estaba segura de lo que le estaba diciendo, y yo le dije que sí», recuerda.

La madre de Ingrid Rocío se encerró en el cuarto a hablar con su pareja Felipe Fernando. La muchacha pensó que al fin se acabaría su tormento. Más grande fue su sorpresa cuando su madre salió de la habitación nupcial y me regañó por decir aquellas mentiras.

˝Desde esa vez no le conté más a mi mamá, yo creía que ella haría algo para que él ya no me hiciera daño, pero no fue así, al contrario me tocaba cada que podía, se metía a mi cuarto y me violaba».

TAMPOCO SUS TÍOS LA AYUDAN

Como las agresiones sexuales y violaciones continuaron, Ingrid Rocío volvió a hablar con progenitora, pero esta vez le contó toda la verdad, sin matices. ˝Ella lo único que me dijo es que estaba loca, que yo lo provocaba, que no me daba a respetar con él, que yo le daba motivos, cuando no era así, yo lo que más tenía era miedo.»

Su madre no fue la única en no creerle. En busca de ayuda para detener las violaciones que estaba sufriendo, se acercó a sus tíos. «Como seguía molestándome, pedí ayuda con mis tíos pero nadie me ayudó».

La última vez que trató de abusarla fue hace unos días. «Estaba lavando trastes, yo tenían un pantalón puesto, él se acercó a mí y empezó a meter sus manos en mi blusa y a tocarme. Grité y grité hasta que mi mamá salió a verme, y lo único que me dijo fue que dejara de estarlo provocando».

Después de hacer público su sufrimiento, Ingrid Rocío tomó su ropa y pequeñas pertenencias y desapareció de su casa, ubicada en el fraccionamiento Estrada.

Su madre, preocupada por la desaparición de su hija, se presentó el 2 de abril en la Fiscalía General del Estado para reportar su ausencia. No tardó en emitirse el Protocolo Alba para la búsqueda de personas desaparecidas.

Cuarenta y ocho horas después, la joven chiapaneca fue localizada en la Clínica 23 del IMSS, en el libramiento Norte Poniente de la ciudad. Explicó que ante el temor de que su padrastro cumpliera su amenaza, se escondió en casa de unas tías.

Tras ser valorada por especialistas, agentes de la Fiscalía de la Mujer la acompañaron para que interpusiera una denuncia contra su padrastro. Hasta el momento no se sabe el paradero de Felipe Fernando.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement