web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Comerciantes señalan que hasta 75 por ciento han caído las ventas.

Tabasco

Se ‘marchitan’ las florerías

Vendedores de flores señalan que han tenido que despedir personal debido a que registran muy bajas ventas.

TABASCO.- El cierre de los 42 panteones en el municipio de Centro, para evitar la propagación del coronavirus, es el cuarto golpe a la economía de lo comerciantes dedicados a la venta de flores.

El primero fue el Día de las Madres, el Día del Padre, durante el inicio de la nueva normalidad y ahora, el cierre de los panteones en Día de Muertos.

Así lo dieron a conocer los vendedores de flores del Merca­do de las Flores, cuyos encarga­dos tuvieron que despedir entre uno y dos trabajadores, además, están endeudados con los provee­dores, quienes no dejan de traer flores a pesar de la caída en un 75 por ciento de las ventas.

 

LAS QUEJAS

“No hemos tenido una venta nor­mal desde que inició la pandemia. No vendimos ni el día de las Ma­dres, ni el Día del Padre y cuando nos empezamos a normalizar, ahora con el Día de Muertos, apenas estamos vendiendo”, dijo Gloria Montejo López, de la Flo­rería Sofía.

Señalan que de las 25 a 30 to­neladas de flores que vendían cada año en promedio, ahora es­timan que apenas venderán de 5 a 6 toneladas.

Te puede interesar

Advertisement