Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Reunión por videoconferencia del gobernador Adán Augusto con los miembros de la mesa de seguridad.

Se mantiene la coordinación por emergencia

Supervisa el gobernador planes de seguridad por contingencia sanitaria por el coronavirus, a través de teleconferencia con funcionarios.

El gobernador Adán Augusto Ló­pez Hernández dirigió este do­mingo, vía teleconferencia, la reunión estatal de la Mesa de Se­guridad, en la que participan ins­tancias estatales y federales, con el propósito de dar seguimien­to a las acciones con motivo de la emergencia sanitaria por el Co­vid-19, y así, garantizar la seguri­dad de los tabasqueños.

Pendiente de todos los asun­tos de la administración pública estatal, el mandatario resaltó la coordinación que existe entre la Secretaría de Seguridad y Partici­pación Ciudadana (SSPC), la Fis­calía General del Estado (FGE), la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Policía Federal de Caminos para brindar seguridad y tranquilidad a los tabasqueños.

López Hernández aprovechó la reunión para exhortar nueva­mente a la población a adoptar las medidas de higiene, sana distan­cia y resguardo domiciliario, con la garantía de que las institucio­nes y cooperaciones responsables de la seguridad, están vigilantes del respeto del orden público.

Cabe señalar que el goberna­dor se mantiene en aislamiento tras dar positivo al Covid-19, si­guiendo al pie de la letra las reco­mendaciones de salud para evitar propagar el virus.

NO HAY PARÁLISIS

Por su parte, el secretario de Fi­nanzas, Said Arminio Mena Oro­peza, aseguró que los recursos estatales fluyen de manera pun­tual y no existe ninguna parálisis financiera.