Conecta con nosotros
204 vistas -

Tabasco

Se mantendrá el convenio con la CFE

Confirma el gobernador que para esta temporada fuera de verano se subsidiará con 300 mdp.

Publicada

en

TABASCO. El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos refrendó que durante su periodo de gobernanza buscará apoyar a los tabasqueñas en materia económica, por ello ratificó ante la Comisión Federal de Electricidad el convenio con el cual para esta temporada fuera de verano, subsidiará con 300 millones de pesos en el pago de su consumo.

Explicó que dicho proceso se debe firmar o ratificar cada año por si algunas de las dos partes desea rescindirlo, por lo que por lo menos en lo que resta de su gobierno la firma de convenio para subsidiar los recibos con respecto a la tarifa 1F están garantizados, sin embargo, dependerá del siguiente gobernante si continúa con el apoyo o no.

PADRÓN DE 750 MIL

“Hay la facultad, en este caso, de cualquiera de las partes de rescindirlo, sobre todo del gobierno, pero sería facultad del próximo gobierno, nosotros optamos por ayudar a nuestros paisanos, por ayudar a la gente, sobre todo a la mayoría, a los consumidores de menor rango, que son la gran mayoría del padrón de 750 mil usuarios que hay en Tabasco de la Comisión Federal de Electricidad”, explicó.

Por otro lado el mandatario estatal , indicó que espera que este apoyo a más de 750 mil usuarios con contrato de servicio de electricidad, acudan a pagar para que lo que se está haciendo pueda rendir buenos frutos.

“Esperamos que paguen su consumo de energía eléctrica y más con este apoyo que los beneficia; este apoyo beneficia a la mayoría de los usuarios de Tabasco”.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia