web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se manifiestan en Roma por George Floyd y en contra del racismo

A la protesta acudieron muchas personas, incluso con niños, todos con mascarilla para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

Al menos 3 mil personas se manifestaron este domingo 7 de junio en Roma, contra el racismo y en recuerdo del afroamericano George Floyd, que murió en manos de un policía en Mineápolis, Estados Unidos.

La concentración ocurrió en la Plaza del Pópolo, convocada por movimientos como el de las “sardinas” italianas y por otras asociaciones y organizaciones estadounidenses a favor de los derechos humanos y contra el racismo.

Al final de la manifestación, los asistentes se arrodillaron, levantaron los puños y se mantuvieron en esa posición durante 8 minutos y 46 minutos. Ese fue el tiempo que el agente de Minneapolis aplastó el cuello de Floy con su rodilla, hasta que falleció.

“No puedo respirar”, gritaron en inglés los participantes, las últimas palabras pronunciadas por Floyd.

Terminados los casi 9 minutos, se levantaron y dijeron frases como “George está aquí, no al racismo” o “Todos somos antifascistas”.

A la protesta acudieron muchas personas, incluso con niños, todos con mascarilla para evitar contagios de coronavirus COVID-19.

George Floyd falleció el 25 de mayo tras ser arrestado, escena que quedó grabada en vídeo y que ha desatado indignación.

 

Con información de    Noticieros Televisa