web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los manifestantes alegan que su agricultura se ha visto muy afectada.

Se manifiestan en Reforma, Chiapas, por contaminación ocasionada por Pemex

Manifestantes alegan que el suelo donde comía la iguana y el pochitoque, se ha deteriorado por la contaminación ocasionada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Habitantes de comunidades campesinas del Trapiche, Zaragoza y el Rincón de Reforma y Juárez, se manifestaron frente a las instalaciones petroleras de la zona industrial de esta ciudad, para exigir el pago de afectaciones por daños a la agricultura ocasionados por Pemex.

La mañana de este martes, alrededor de 50 campesinos encabezados por Roberto Solís Carballo, Sebastián Jiménez Pinto y Roberto Olán Ramos, dijeron estar cansados de tanto engaño, por lo que decidieron salir a manifestarse en exigencia a una respuesta.

Y es que indicaron que los apoyos que deberían serles entregados, no llegan por supuestas “artimañas” de la empresa productora, “no toman en cuenta la fecha en la que el campesino hace la gestión, sino la fecha en que Pemex entrega el apoyo, estrategia amañada que le roba años a la entrega, por lo que ahora ya se ha pasado mucho y no hemos recibido nada”.

Los manifestantes culpan a Martín Torruco Cadenas, Jefe de Atención a la Comunidad del activo Macuspana – Muspac de estar haciendo política contraria a la cuarta transformación.

Indicaron que a pesar de que los daños y afectaciones están bien documentados, Pemex se tarda en responder a los llamados de apoyos donde más de 200 familias de las diferentes comunidades esperan estos apoyos que ya llevan tres años de retraso.