Conecta con nosotros

Paraíso

Se manifiestan en Paraíso contra la compañía Pimosa-Samsung

Entrevistados esta mañana vía telefónica por Grupo Cantón, los obreros Paraiseños informaron que anteriormente el salario base era 2,100 pesos por un horario de 7 a 3 de la tarde y que con horas extras solían ganar hasta 3, 900 pesos semanales.

Publicada

en

6297 Visitas

Un grupo de al menos 20 obreros que laboran en el área de perforación y colado de pilas para la compañía de Pimosa-Samsung, se manifestaron este martes tras el anuncio de un aumento en su jornada laboral pero con disminución salarial.

Entrevistados esta mañana vía telefónica por Grupo Cantón, los obreros Paraiseños informaron que anteriormente el salario base era 2,100 pesos por un horario de 7 a 3 de la tarde y que con horas extras solían ganar hasta 3, 900 pesos semanales.

Sin embargo, con estos cambios, su salario será menos por más, por lo que decidieron salir a manifestar su inconformidad.

“El problema es que nos hacen ésto a puros trabajadores de Paraíso, mientras que a los chilangos hasta viáticos les dan, eso es injusto” expresó uno de los inconformes.

Paraíso

Trabajadores protestan contra compañía Samsung en Dos Bocas

El motivo de la protesta es porque directivos de la empresa Samsung, tratan de convencer a los trabajadores de que no habrá pago de aguinaldo.

Publicada

en

16743 Visitas

LUIS RUBÉN LÓPEZ

GRUPO CANTÓN

 

Decenas de trabajadores que laboran para la empresa Samsung en la Refinería de Dos Bocas, protestaron contra la empresa coreana.

El motivo de la manifestación de los obreros es porqué directivos de la empresa tratan de convencer a los trabajadores de Samsung de que NO HABRÁ PAGO DE AGUINALDO.

La empresa coreana se justifica diciendo que esta prestación ya se lo pagaron a los trabajadores en su sueldo mes con mes.

Los trabajadores están enojados porque se sienten explotados por esta compañía Coreana.

 

 

Te puede interesar:

Refinería de Dos Bocas se llamará “Olmeca”: AMLO

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Paraíso

Recomponen la alcaldía de Paraíso

Tras encontrar un ayuntamiento dañado por la administración morenista, la actual administración empuja para rescatarla.

Publicada

en

18581 Visitas

PARAÍSO.- Tras encontrar un municipio prácticamente saqueado, tanto en sus finanzas públicas como en sus bienes-muebles por parte de una administración morenista; la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández en tan solo 13 días de gobierno, ha demostrado y sumado esfuerzos con su gabinete para sacar adelante a la comuna que alberga la construcción de la refinería.

Desde el primer minuto del 5 de octubre, la primera mujer que gobierna en Paraíso, inició con trabajos de recolección de basura, limpieza de áreas verdes y de avenidas de la ciudad, apostando a tener un municipio limpio por tratarse de una ciudad turística, además de preservar el medio ambiente.

Ana Luisa Castellasnos el día de la toma de su protesta.

Los servicios municipales serán prioridad en los 100 días de gobierno y la edil ha anunciado la pavimentación de calles y caminos con concreto hidráulico y mezcla asfáltica en caliente, ampliaciones de redes eléctricas, entre otras acciones que se ejecutarán.

La presidenta Anita Castellanos, ha marcado su gobierno por la firmeza de sus palabras y acciones, haciendo saber a los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en su administración habrá cero corrupción, de lo contrario quien sea acusado con pruebas será despedido y sancionando de acuerdo a la Ley de Servidores Públicos.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia