Conecta con nosotros
113 vistas -

México

Se manifiestan en apoyo a Julian Assange en la CDMX

El padre y el hermano del periodista australiano protestaron frente a la embajada de EU en la capital del país.

Publicada

en

 Al grito de “¡resiste!”, decenas de ciclistas salieron este domingo en Ciudad de México en apoyo a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, que es buscado por Estados Unidos acusado de espionaje.

La manifestación en apoyo al periodista australiano se realizó en presencia de John y Daniel Shipton, su padre y hermano respectivamente, quienes están en México invitados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La protesta tuvo como puntos centrales las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, localizadas en el centro de la capital mexicana.

El padre de Assange se refirió a la visita que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, que realizará este lunes y donde sostendrá un encuentro con el mandatario mexicano.

“Blinken viaja por todo el mundo diciendo que la libertad de expresión es una de las principales preocupaciones de Washington, pero siguen persiguiendo a Julian Assange, quieren llevarlo del Reino Unido a Estados Unidos para condenarlo a 175 años de prisión. Julian es un símbolo mundial de la libertad de expresión”, dijo.

Los grupos de manifestantes, que vestían chalecos amarillos con la leyenda “liberen a Assange”, exigieron el cese a la persecución contra el periodista, al que alentaron gritando “¡Julian, resiste!”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia