Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Son en total 296 maestros que no han recibido su plaza.

Se manifiestan docentes en exigencia de plazas

La entrega de estas se dará al finalizar la contingencia sanitaria por coronavirus.

Esta mañana un grupo de docentes de educación básica se manifestó frente a la Secretaría de Educación de Tabasco (SEP) en exigencia a la entrega de sus plazas definitivas que les tuvieron que entregar en el mes de abril., sin embargo, la propia institución reiteró que este acto no fue posible debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

A través de un comunicado la SEP recordó que después de haber sido consultado con la Subsecretaría de Planeación y Evaluación y la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) se llegó al entendido que la cancelación del tercer protocolo de asignación de plazas docentes tendría que ser suspendido por disposición oficial, reanudándose hasta que las autoridades federales en materia de salud así lo dispongan.

Ante ello, la dependencia pidió comprensión por parte de los docentes y esperar indicaciones de los medios autorizados para ellos, ya que el objetivo por el momento es acatar las medidas de sana distancia.

No obstante, algunos inconformes alegaron que la SEP les esta pidiendo que realicen una nueva prueba de administración, pese a que ya la llevaron a cabo.