Conecta con nosotros
125 vistas -

Tabasco

Se logró un 97% de cumplimiento a promesas de campaña: CMMC

El mandatario local presentó ante el Congreso Local sus logros, llevando el informe escrito para ser recibido en el pleno por Emilio

Publicada

en

125 Visitas

TABASCO.- Este domingo, se llevó a cabo el cuarto informe de gobierno, presidido por el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, en donde señaló lo más relevante realizado durante la administración de la cual se ha hecho cargo.

El mandatario local presentó ante el Congreso Local sus logros, llevando el informe escrito para ser recibido en el pleno por Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar, quien es el presidente de la Mesa Directiva.

De acuerdo con su primera intervención ante los legisladores, Merino Campos indicó que lleva un 71 por ciento del avance en el Plan Estatal de Desarrollo, un 50 por ciento de los programas colaterales del mismo plan.

Además, en cuanto al cumplimiento de la agenda 20-30 de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se lleva más de un 70 por ciento de cumplimiento, y un 97 por ciento de cumplimiento en las promesas de campañas.

Quiénes acompañaron al gobernador en su informe

En representación del gobierno federal, el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno, se presentó junto con su esposa para prestar atención a los méritos realizados durante la administración de Merino Campos en la entidad.

Dentro de los secretarios del gobierno estatal que asistieron al informe se encuentran: Luis Romeo Gurría, secretario de Finanzas; Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad; Daniel Arturo Casasus, secretario de Bienestar;  Nelly Córdova, Titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), entre otros.

Cabe destacar que, el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Javier May Rodríguez, arribó al Congreso Local para dar el espaldarazo al gobernador. Además, explicó que Tabasco ha sido una de las zonas que se ha beneficiado con la construcción del Tren Maya.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia