Conecta con nosotros

México

Se logra acuerdo por ampliación de Tren Suburbano al AIFA

Se autorizó apoyo a los vecinos y se llegó a un acuerdo con cinco alcaldes mexiquenses.

Publicada

en

91 Visitas

MÉXICO.- Sobre la ampliación del Tren Suburbano para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente López Obrador señaló que ya se autorizó el apoyo “a los vecinos y se llegó a un acuerdo con cinco alcaldes mexiquenses.

“Que se pongan a pensar que no es una obra de lucro o en beneficio de una empresa, es una obra pública en beneficio de todos”, expuso el primer mandatario en su conferencia matutina.

Es importante definir que el ramal ferroviario de la estación Lechería al AIFA será una extensión del Ferrocarril Suburbano que actualmente opera entre Buenavista y Cuautitlán, cubriendo una ruta de 23 kilómetros.

Cabe destacar que esta ruta contará con cinco estaciones intermedias y la terminal de Cuautitlán, donde se recorrerá un trayecto de 42 kilómetros de Buenavista al AIFA en 39 minutos con garantía de puntualidad.

Además de este tren, el gobierno de México está planteado otros sistemas para facilitar la conectividad con el aeropuerto:

  • En la estación Buenavista tendrá conexión con la Línea B del Metro de la Ciudad de México y con las líneas 1 y 3 del Metrobús;
  • En la estación Fortuna tendrá conexión con la Línea 6 del Metro y
  • En la estación Lechería hay conexión con la Línea 2 del Mexibús.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia