web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las grúas son usadas para el robo de ductos de Pemex.

Se llevan grúas para huachicol

El robo de 23 unidades pesadas en 8 meses del 2020 ha dejado pérdidas para los propietarios por más de 18 mdp.

La incursión de un grupo de hombres armados a la compañía Simons, localizada en las inme­diaciones de la Tercera Sección de González, dejó pérdidas por encima de los tres millones de pesos en dos grúas y herramien­tas que fueron sustraídas, luego que empleados fueran sometidos y maniatados.

La actividad delictiva re­lacionada con asaltos a em­presas para la sustracción de vehículos pesados y herramien­tas, se ha acrecentado durante el 2020, registrando en ocho meses al menos 23 atracos de este tipo, dejando pérdidas por encima de los 18 millones de pesos.

Según datos de la policía el robo se suscitó el pasado lunes en punto de las ocho de la no­che, cuando la célula delictiva de ocho criminales irrumpieron en la propiedad ubicada a la altura del kilómetro 153 de la carretera Cárdenas-Villahermosa, frente al Sector Campestre, sometiendo al vigilante Isidro Peralta de 41 años y tres empleados más.

Mueven tuberías en tomas clandestinas.

 

Narraron las víctimas, que fueron atadas de pies y manos, luego arrojados a unas oficinas de la parte posterior del inmueble, lugar donde lograban escuchar cuando encendían los motores de dos furgones, así como el ruido de herramientas y acumuladores que le eran retirados a otros ca­miones, al menos dos horas estu­vieron los ladrones maniobrando dentro de la compañía.

Fue hasta las ocho de la ma­ñana de este martes, cuando los trabajadores pudieron liberarse de las amarras, percatándose que fueron robadas dos Grúas Hiab con un valor superior al millón 400 mil pesos cada una, así co­mo las baterías de tres camiones, barretas, cuerdas, herramientas, además de las pertenencias de va­lor del guardia y empleados.

Ya son varías las empresas que se han visto afectadas.

 

Autoridades encargadas en las investigaciones en estos casos, han detectado bandas dedicadas al asalto con violencia para ro­bar camiones de cargas, las cua­les son vendidas a huachicoleros y reconvertidos para el traslado de combustible robado, mien­tras que en el caso de grúas, para la remoción de tuberías en tomas clandestinas.

En el lugar, también se pre­sentó el encargado de la empresa José Solís Rodríguez de 31 años, quien agregó a las autoridades que los localizadores GPS de los camiones, fueron arrancados y encontrados en el suelo.