Conecta con nosotros

Tabasco

Se lleva el covid a 387 ¡vacunados! en el 2021

Aunque el 84% de la población mayor de 18 años tiene por lo menos una de las siete dosis distintas que se han aplicado, esto no ha sido suficiente.

Publicada

en

8669 Visitas

Hasta el 4 de noviembre cifras de la Secretaría de Salud federal indican que en Tabasco el 84 por ciento de la población mayor de 18 años tienen por lo menos una de las siete dosis distintas de la vacuna contra el Covid.

A pesar de ello, la protección del fármaco no ha sido suficiente para impedir que el 18 por ciento de los muertos por esta enfermedades durante este en 2021 en Tabasco sean precisamente personas que ya recibieron la vacuna.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal obtenidos por Grupo Cantón vía Transparencia, hasta el 26 de octubre de este año se había reportado la muerte de 2 mil 137personas por Covid en la entidad, de los cuales 387 ya se habían aplicado la vacuna.

Cabe señalar que de acuerdo al Programa Nacional de Vacunación, las dosis que se aplican en Tabasco son la de la farmacéutica Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Johnson.

E l o f i c i o S S / S S P / ST/13960/2021 de la dependencia indica que por municipio, en Centro, es donde más casos se reportaron con 130, seguido por Nacajuca y Cárdenas, donde se registraron la muerte de 31 y 29 personas respectivamente.

Otros con alta cifra de muerte de vacunados son Comalcalco, con 27; Macuspana, 26; Paraíso, con 23, y Huimanguillo, con 22.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Aprovechará AMHYMT proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco

El nuevo Consejo Directivo de la AMHYMT convocó a sus asociados a aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

12372 Visitas

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Asimismo, dijo reconocer que la pandemia que ha afectado grandemente a los hoteleros, con el cierre de salones y cancelación de eventos, así como una ocupación reducida, sin embargo, dijo se debe mantener la unión entre los asociados para salir adelante.

Finalmente hicieron entrega de reconocimiento a miembros destacados de la Asociación.

VICTOR EZQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Tren Maya, clave en desarrollo económico y turístico: Sectur

El secretario de Turismo estatal, José Antonio Nieves, dijo que se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya pues permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico en el estado.

Publicada

en

11687 Visitas

VHSA, TAB.- El secretario de turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, señaló que la inversión del sector hotelero en Tabasco es de al menos 13 mil millones de pesos que, no solo generan una derrama económica, sino también miles de oportunidad de empleos.

“Hoy es tiempo de oportunidad en Tabasco, es tiempo de trabajar juntos y no podemos pasar por el negocio que nos permite sacar petróleo, pero debemos innovar, atraer nuevos segmentos de turismo que nos permitan no ser dependientes de una sola actividad”, expresó el funcionario estatal en el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco, celebrado este jueves.

Así mismo señaló, que casi 14 mil empresas tabasqueñas en el año 2019 estaban dedicadas al sector servicios, además de que casi uno de cada cuatro empleos en Tabasco está relacionado al sector turismo.

Por lo que dijo también se debe aprovechar el proyecto del Tren Maya y de la ruta de los ríos mayas como una oportunidad de negocios sumamente importante, que permitirá diversificar la economía y acrecentar el desarrollo económico.

“Tabasco es una tierra de grandes oportunidades, de gran belleza, Tabasco es una tierra de mucha naturaleza, con mucho futuro y una gastronomía espectacular, por lo que debemos seguir promoviendo a Tabasco como un destino turístico y de inversión”, indicó.

VICTOR ESQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia