web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La Conago no es una instancia constitucional, si así lo quieren, gobernadores podrían dejarla: Sheinbuam
Sheinbaum dijo que, quien así lo deseo tiene toda la liberta de abandonar el organismo.

CDMX

“Se les olvidó que cayó el muro de Berlín; protegeremos la libre manifestación”: Sheinbaum

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que no se tomarán acciones en contra del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA).

CIUDAD DE MÉXICO.- A pregunta expresa sobre si serán retirados los manifestantes que desde el sábado acampan en Avenida Juárez protestando contra el presidente, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se tolerará el cierre realizado.

“La obligación de cualquier gobierno y en particular del gobierno de la ciudad es proteger a las personas y la libre manifestación”.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo aseguró que no se tomarán acciones en contra del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAA), colectivo conservador encabezado por Gilberto Lozano.

El bloqueo a la avenida inició después de una protesta en automóviles, similar a las que se venían presentando desde hace varias semanas, con la diferencia que ahora decidieron bajarse de sus coches, muchos de estos de lujo.

Asimismo, la titular de la Jefatura de Gobierno se comprometió a brindar el apoyo necesario a los manifestantes para garantizar su integridad física, luego de que trascendiera que Gilberto Lozano se había tenido que retirar por problemas de salud.

“Desde ayer les pusimos dos ambulancias, una carpa de salud. Supimos allí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo y después regresó. Les estamos dando todo el apoyo que requieran”.

Lozano se ha caracterizado desde hace tiempo por su postura crítica ante el gobierno de López Obrador. Apenas este fin de semana, el líder conservador se había referido a Sheinbaum como ‘soviética’, a lo que la Jefa de Gobierno respondió que los inconformes se quedaron en tiempos de la Guerra Fría.

“Se les olvidó que cayó el muro de Berlín, la Unión Soviética ya no existe. Como que se quedaron por ahí con un lenguaje de los 80. Allá cada quien puede usar el lenguaje, libre expresión, pero sí vale la pena escucharlos para saber cómo manifiestan su manera de pensar”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar