México
Se le engallan a Slim; paran 30 mil en Telmex
Los trabajadores activos, más los 33 mil jubilados exigen desde respeto al Contrato Colectivo hasta alza salarial y prestaciones.

CDMX.- Este jueves en punto de las 12 del día estalló la huelga en Teléfonos de México, la primera en su historia desde que el gobierno de Salinas se la vendió en 1990 a Carlos Slim.
Los 63 mil agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) colocaron las banderas rojinegras a lo largo de las instalaciones en las 32 entidades del país, luego de que la empresa presuntamente violara el Contrato Colectivo del Trabajo respecto a las condiciones de jubilación de los trabajadores y por incumplimiento de nuevas vacantes acordadas.
La huelga ocurre luego de 37 años de que ocurriera el primer paro de trabajadores registrado en 1985, cuando la empresa pertenecía al Estado mexicano.
Los telefonistas argumentan que Carlos Slim incumplió con los acuerdos logrados entre los que destaca la creación de mil 942 vacantes en todo el país.
“Después de que el STRM abordara de distintas maneras las complicadas negociaciones con la empresa Teléfonos de México, el sindicato logró hacer un acuerdo en el marco de la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa, sin embargo, esta no cumplió”, refirió el Sindicato en un comunicado.
garantiza mesa de diálogo
Al cierre de edición la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que se abrió una mesa de diálogo con el STRM y Telmex para llegar a un acuerdo.
“Informamos que en relación a la huelga en Telmex, se mantiene una mesa de diálogo. El Sindicato de Telefonistas y la Empresa, con la mediación de la STPS, están trabajando en un acuerdo. Confiamos en que se llegará a una solución en las próximas horas”, escribió en su cuenta de Twitter.
…Y en Tabasco se suman 600 a la huelga
En total 600 trabajadores activos y jubilados de teléfonos de México (Telmex) en Tabasco se unieron a la huelga que se mantienen a nivel nacional, por lo que en ninguna de sus oficinas del territorio se encuentran laborando.
Ante la suspensión de labores los usuarios han manifestado su inquietud de cómo realizar sus pagos, así como también en caso de que tuviesen una falla.
Ante ello ingeniero Alfonso Martínez mencionó que en la prontitud no habrá mayores afectaciones a las líneas telefónicas ni a las de internet.
“La huelga no afecta al usuario en lo inmediato, lo afectará si su línea llega a fallar, o en un proceso de instalación o reparación no va a haber personal que lo atienda”, expresó.

En Telmex de Tabasco 2000 jubilados se apostaron a las afueras de las instalaciones.
-
100% Deportes18 horas atrás
Los Olmecas dicen adiós al campeonato
-
Centla18 horas atrás
Vacacionistas corren peligro por marea roja en Pico de Oro
-
Like10 horas atrás
La vedette, Lyn May luce nuevo rostro
-
CDMX9 horas atrás
¿Salchichas falsas?, estás son las marcas de baja calidad según la Profeco
-
Centro12 horas atrás
Localizan muerto a campesino desaparecido en Centro
-
Vector X18 horas atrás
Alito, sometido por sus aliados
-
Seguridad18 horas atrás
A tiros le destrozan la cabeza en Huimanguillo
-
Like18 horas atrás
Famosos con trastornos mentales