web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El felino se hizo viral a través de redes sociales.

Mundo

Se le ‘congela el cerebro’ a gatito tras probar el helado

Tras las primeras lamidas, el gato realiza una peculiar mueca hacia atrás, casi a punto de perder el equilibrio.

Los gatos han demostrado que son uno de los animales más fascinantes, ya sea porque son capaces de reconocer su nombre o por videos y fotografías en los que lucen muy adorables corriendo en dos patas. Ahora, los internautas han sido testigos de la extraña reacción que hizo un gato tras probar un helado que le ofreció su dueño.

En Tik Tok circula un clip que subió Sabrina Bernatchez, de Quebec, Canadá, en la que capta la reacción de su gato luego de que le diera a probar helado por primera vez. En las imágenes se puede ver cómo un hombre se acerca cuidadosamente al felino que está en una silla, y le ofrece una cuchara con el postre frío.

Tras las primeras lamidas, el gato realiza una peculiar mueca hacia atrás, casi a punto de perder el equilibrio. En el video parece como si el felino le sucediera lo mismo que a los humanos cuando consumen un producto helado con demasiada rapidez, lo cual les provoca el fenómeno ganglioneuralgia esfenopalatina, conocido popularmente como “congelamiento cerebral” o “se me congeló el cerebro”.

Éste se produce cuando se entra en contacto con un producto muy frío a través de un sorbo rápido lo que puede producir un dolor de cabeza. Muchos veterinarios recomiendan no darle helado a los gatos.

Con información de Milenio.

Te puede interesar