Síguenos

¿Qué estás buscando?

Liguilla del Guardianes 2021.

100% Deportes

Se juegan su futuro

La última jornada del Guard1anes definirá a los otros dos calificados directos y el Repechaje.

Redacción

Agencias

La Liguilla del Guardianes 2021 comienza a tomar forma. Y a una jornadas de que termine su etapa regular, el panorama para los equipos ha comenzado a aclararse. Hasta este momento hay seis calificados y los demás estarán llegando a la fiesta poco a poco, ya que hasta este momento, todos tienen posibilidad de calificar.

Cruz Azul y América, como los mejores equipos del torneo, primero y segundo respectivamente, han sido los primeros en asegurar su lugar en la Liguilla y además son parte del Top 4 del torneo.

La revelación del torneo Puebla, tiene también ya su lugar en la Liguilla, de igual manera que Rayados, Santos y León. A partir de ahí, hay equipos mejor ubicados que otros y los eliminados son Atlético de San Luis, Juárez y Necaxa.

Cruz Azul y América

No se moverán ya de sus sitios; los celestes terminarán como superlíder y las Águilas serán segundo en la tabla de clasificación.

Puebla

La Franja es la gran sorpresa del torneo y hasta el momento es el tercer lugar del torneo con 27 puntos, suficientes para soñar con terminar entre los cuatro primeros.

Rayados

Pese a que cayó en una seguidilla de derrotas, incluyendo la del Clásico Regio, la escuadra de Javier Aguirre se mantiene entre los cuatro primeros y depende de si mismo.

Santos

Llegó a 25 puntos y con eso la escuadra lagunera tiene ya asegurado su lugar en la Repesca, e incluso podría meterse directo en la Liguilla si vence a Puebla y Rayados no suma de tres.

León

Tras su sorpresiva derrota en Mazatlán se quedó en 23 unidades y prácticamente dejaron escapar la oportunidad de terminar entre los cuatro primeros.

Toluca

Tras vencer al América, los Diablos Rojos llegaron a los 22 puntos que los catapultó a la séptima posición con lo que aseguraron su lugar en la zona de Reclasificación.

Atlas

Los Rojinegros cayeron en el Clásico contra Chivas y se estancaron en 22 puntos en el torneo. Sin embargo, están en octavo lugar y en la última fecha se medirán a Necaxa, el último lugar del torneo.

Chivas

El Rebaño encontró su mejor versión en el final del torneo, pues ya ligó tres victorias al hilo y tomó el noveno lugar de la clasificación. La Fase regular la cerrará en casa ante Tigres, por lo que deberá ganar para mantenerse, al menos, por encima de los Felinos.

Tigres

La escuadra del Tuca Ferretti logró tres puntos de oro en el Clásico Regio, pues se colocó en décimo sitio y en la siguiente jornada se mide a Chivas, equipo que es noveno con los mismos 22 puntos.

Querétaro

Los Gallos Blancos tienen pie y medio en la repesca al vencer a los de Juárez, pero deberá asegurar su lugar sumando unidades en su visita a León.

Mazatlán FC

Los de la Perla del Pacífico revivieron después de su victoria ante León. Con sus 21 unidades, tienen el destino en sus manos para meterse al Repechaje, pero enfrentarán a Rayados en la última jornada.

Pachuca

Ganar a Santos en la J16 los pone a una posición del Repechaje y a un punto de este; depende de otros siempre y cuando haga su trabajo ante San Luis.

Xolos

Las victorias de Toluca y Querétaro los desplazaron hasta el puesto 13 y necesitan de una combinación de resultados para lograr meterse en la Repesca, pero enfrentarán al Cruz Azul en la última jornada

Pumas

Los de la Universidad han estado jornada a jornada bajando y subiendo de posición en la Tabla, y con su empate contra Puebla se complicaron aún más su futuro. Ya no dependen de ellos y están obligados a vencer al América y esperar por un milagro.

San Luis, FC Juárez y Necaxa

Son los tres equipos sin aspiraciones en esta última jornada del campeonato de la Liga MX.

 

Te puede interesar

Advertisement