Conecta con nosotros
191 vistas -

Qatar 2022

Se juega México todo contra los árabes

Una nueva derrota ante Argentina en un Mundial, provoca que el Tri se juegue la vida el próximo miércoles ante Arabia Saudita.

Publicada

en

Se vio a una Selección Mexicana sin gol y sacando a su mejor hombre ofensivo, el “Chucky” Lozano, para meter al “Piojo” Alvarado.

La lógica se impuso en el Estadio Lusail, México perdió 0-2 con Argentina y hablar de un quinto partido en Qatar se antoja complicado -más no imposible- pues puede convertirse en el Mundial en el que se rompa la racha que data desde Estados Unidos 94 llegando a los Octavos de Final.

El Tri se asumió inferior a la Albiceleste desde el primer minuto, Gerardo Martino no puso un centro delantero y decidió que sus dos futbolistas más desequilibrantes, Hirving Lozano y Alexis Vega, se dedicaran a perseguir a los defensas argentinos porque nunca se tuvo el balón y así, contra una potencia mundial con Lionel Messi anotando en la única que tuvo, es imposible.

En el segundo tiempo, Leo Messi puso a temblar el Lusail con un tiro libre de los que tanto le gustan, pero no logró preocupar a Ochoa.

Sin embargo, una jugada más le bastó al astro argentino para derrumbar el muro mexicano con un zurdazo que penetró el centro de la defensa para vencer a Guillermo Ochoa, quien se estiró más de lo habitual al 63.

El mazazo final para el Tri llegó al minuto 87 con un golazo de Enzo Fernández, quien entró al área y sacó un derechazo cruzado que venció a Guillermo Ochoa.

GANAR, GUSTAR Y GOLEAR A ARABIA, ES EL OBJETIVO

Ganar y golear, así se plantea Gerardo Martino el partido de México ante Arabia Saudita, para aspirar a clasificar a los Octavos de Final de la Copa del Mundo.

De entrada, establece que lo mostrado ante Argentina, le hace creer que puede encontrar la forma de vencer a Arabia Saudita y dar un paso delante de la fase de grupos.

“La dignidad con la que enfrentaron (los jugadores mexicanos) a un rival candidato al título (como Argentina), lo vamos a intentar, y por eso mismo creo que podemos sacar el resultado que nos permita clasificar”, dijo Martino.

“Mientras existan posibilidades vamos a intentarlo. Arabia tiene la misma necesidad que nosotros. Ellos necesitan hacer goles y nosotros también. Va a ser difícil, porque el segundo gol de Polonia (a los árabes) hoy, nos hizo daño, y el segundo gol de Argentina nos hizo más daño. Necesitamos que del otro lado, entre Polonia y Argentina, haya un ganador, y mientras más goles, haya, será mejor”, añadió.

“Hoy, ante Argentina jugamos de manera diferente a otros partidos, y buscaremos la forma de jugar de manera correcta para conseguir esos tres goles que necesitamos”, dijo al establecer la necesidad de golear a Arabia Saudita.

LEO MESSI: ‘YA NO NOS PARAREMOS’

“Es un partido complicado para levantarse porque México es un equipo que juega bien y maneja bien la pelota. Tiene un buen técnico. En el segundo tiempo nos calmamos y después del gol empezamos a ser nosotros. Por el resultado, la euforia y la necesidad, pudimos acomodar el partido para nosotros”, comentó Lionel Messi. Sobre la primera victoria del seleccionado argentino reconoció: “Nos costó el primer partido. Es normal hay mucha presión, no son excusas pero no salimos como teníamos que salir. Fueron dos jugadas aisladas y perdimos el partido”, señaló Messi.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia