Conecta con nosotros

México

Se investigará asesinato de periodista en Tijuana: AMLO

El presidente López Obrador lamentó la muerte de la periodista Lourdes Maldonado y garantizó que se castigará a los responsables.

Publicada

en

3456 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la periodista Lourdes Maldonado asesinada la noche del domingo en Tijuana, Baja California.

Cabe recordar que la comunicadora contaba con protección de la policía estatal y las primeras investigaciones revelan que un solitario sicario la privó de la vida para después huir en un taxi.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario envió su pésame a los familiares de la comunicadora y aseguró que no habrá impunidad y que se castigará a los responsables, tanto materiales, como intelectuales.

Así expresó sus condolencias el mandatario nacional:

“Es lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a familiares. Duele mucho, desde luego vamos a llevar a cabo la investigación. Ella estuvo a principios de 2019 e hizo una denuncia de un asunto laboral con la empresa de radio vinculada a Bonilla. No era un asunto de amenazas y se le ayudó y garantizó que su demanda fuese atendida, incluso había ganado su demanda, hablaba aquí y se le ayudada. Lamentablemente la asesinan”, dijo AMLO.

López Obrador afirmó que su compromiso es que “no haya impunidad y se encuentren a los responsables”. Agregó que se investigará si el móvil del asesinato tiene alguna vinculación con la denuncia que había presentado y dijo que no se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen.

“No es responsable adelantar algún juicio, hay que esperar y no dejar de considerar lo político. Se está llevando a cabo la investigación, un compromiso es que no haya impunidad, que los crímenes sean atendidos y se encuentren a los responsables”.

 

 

 

Te puede interesar:

25 candidatos se presentan en la mañanera

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia