Conecta con nosotros
135 vistas -

México

Se invertirán 100 mdd en planta de fosforita para fertilizantes en BCS

Este informe se dio en la “mañanera” del presidente desde Baja California Sur.

Publicada

en

135 Visitas

MÉXICO.- Este viernes, a través de la conferencia matutina, en gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer que  se invertirán 100 millones de dólares en una planta de fosforita para elaborar fertilizantes.

“Es importante también reconocer que se van a destinar 100 millones de dólares de inversión para modernizar, mejorar, la producción en la planta de fosforita en San Juan de la Costa”, expuso Castro Cosío.

En este sentido, Víctor Castro celebró la inversión destinada para la planta de fosforita que es de importancia para Baja California Sur, ya que es uno de los elementos principales para los fertilizantes.

Cabe destacar, que el pasado mes de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de visita en las plantas de fertilizantes en el país, en donde previó una inversión del Gobierno de México en la producción de fertilizantes superior a los 500 millones de dólares, con la que se proyecta beneficiar a 2 millones de productores del campo hacia finales de 2022.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia