Conecta con nosotros
6 vistas -

Tabasco

Se invertirá 4 mil MDD en gasoducto que viene desde Texas y pasa por Tabasco

Este “gran ducto” viene de EU y pasará por la entidad para culminar su travesía en Yucatán.

Publicada

en

TABASCO.- El Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos indicó que el gasoducto que viene desde Texas pasa por Tabasco y termina en Yucatán está próximo a instalarse en la entidad con una inversión de 4 mil millones de dólares.

El mandatario estatal indicó que este gran ducto, viene de Texas y ya está en Tuxpán, por lo cual, se seguirá construyendo hasta llegar a  Coatzacoalcos y se conecte a la refinería “Olmeca” en Paraíso, Tabasco.

Según el gobernador, cuando se instale en la entidad, posiblemente continúe hasta Campeche y prosiga a Yucatán para fortalecer el sistema “Mayakan”.

Cabe destacar que este gasoducto sería un complemento del sistema “Mayakan” el cual va desde el complejo procesador de gas natural Nuevo Pemex hasta las centrales termoeléctricas en Mérida y Valladolid.

“Es un gran ducto que va bajo el agua, es una obra bastante mayor, por eso su elevado costo y generará empleos y qué nos va a permitir que en un futuro cercano, Tabasco pueda contar con un abasto suficiente y seguro de gas para que aquí se creen parques industriales”, afirmó Merino Campos.

Además, Carlos Manuel indicó que  indicó que contando con el abasto suficiente del gas, será posible un mejor ambiente con material disponible para que haya industrias de transformación.

Para culminar, el gobernador dijo que se está impulsando el proyecto y ayudando a la empresa TC Energy Corporation para que esta obra se haga próximamente en la entidad tabasqueña.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia