Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

CDMX

Se inundan Metrobús y casas por fuertes lluvias en CDMX

Las precipitaciones ocasionaron encharcamientos en vialidades y viviendas, así como en el Metrobús de la Ciudad de México.

CDMX.- La lluvia no cesó en la tarde y noche del domingo 13 de junio y provocó severas inundaciones en algunas zonas de la Ciudad de México. Las precipitaciones ocasionaron encharcamientos en vialidades y viviendas, así como en el Metrobús.

Si bien vialidades como Insurgentes Norte y Canal de Miramontes resultaron dañadas, una de las zonas más afectadas en la CDMX fue la Avenida Tláhuac. A través de redes sociales, vecinos reportaron la filtración de agua en sus viviendas, las cuales amanecieron bajo aguas negras esta mañana por el desborde del drenaje. Estos solicitaron el apoyo a los cuerpos de emergencia.

Las afectaciones por el agua fueron de tal magnitud que provocaron que unidades de la línea emergente de Metrobús se quedaran varadas e incluso el agua inundo el interior del transporte.

Según el reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex),  hasta ayer al filo de la media noche, se tenía registro de 17 encharcamientos en seis alcaldías, principalmente en Tlalpan y Gustavo A. Madero.

Al respecto, La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes.

Redacción Diario Basta!

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement