Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se inunda área del CRESET por ‘detalles’ con el cárcamo

“No tengo identificado que área del Creset, pero sí tenemos algunas anegaciones”.

Luego de asistir a la sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Tabasco, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, atendió a los medios de comunicación.

En la entrevista, el funcionario estatal informó que en el marco de la Mesa de Seguridad desarrollada por la mañana, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, confirmó que algunas áreas del Creset se encuentran anegadas.

“En la mesa de seguridad de hoy en la mañana, el señor secretario de Seguridad y Protección Ciudadana nos comentó que hay algunas anegaciones en el Centro de Readaptación Social del Estado, se está trabajando ya en ello, ya hay algunas bombas ahí trabajando para que se generen condiciones”.

Medina Filigrana abundó sobre los hechos que originaron la anegación que se registró con las últimas lluvias, y categórico, señaló que el problema fue generado por la falla del cárcamo, tal y como se ha venido señalando en todas las colonias donde se han registrado inundaciones.

“Tuvimos ahí un detalle con el cárcamo, ahí en la zona de Indeco ya está trabajando en eso el SAS; el Ayuntamiento de Centro ha estado muy pendiente y esperamos que esto tienda a solucionarse en las próximas horas”.

Cuestionado sobre el área en la que se presentan los problemas de inundación, el secretario dijo desconocer el lugar específico.

“No tengo identificado que área del Creset, pero sí tenemos algunas anegaciones”

Por último, Medina Filigrana informó que el Centro Educativo Tutelar para Menores Infractores está en óptimas condiciones y no ha sufrido las inclemencias del tiempo.

“El tutelar está seco. El presidente del Tribunal preguntó específicamente por el Centro Tutelar y afortunadamente, no tenemos ningún problema”