Conecta con nosotros
160 vistas -

México

Se intoxican 48 estudiantes ahora en Veracruz

Después del caso de los 110 estudiantes intoxicados en Chiapas, ahora se da el caso en una secundaria jarocha.

Publicada

en

87 Visitas

MÉXICO.- Después del caso de los 110 estudiantes intoxicados en Chiapas, en los municipios de Tuxtla, Bochil y Tapachula, ahora se da el caso de 48 alumnos en Álamo, Veracruz, en donde las autoridades de Salud tomaron cartas en el asunto.

De acuerdo con el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, relató que de 28 menores reportados con presunta intoxicación, sin embargo, la cifra aumentó a 48, por lo cual se puso en alerta al área de vigilancia epidemiológica de los Servicios de Salud de Veracruz.

En conferencia de prensa, detalló que lo síntomas que presentaron los alumnos de la ETI 67 fueron: dolor de cabeza, náuseas, mareo y palpitaciones, así como algunos también indicaron sentir dolor abdominal y vómitos.

Tras una revisión a los primeros 28 menores y al plantel, no se encontraron factores de riesgo, en tanto que el personal, entre maestros, personal de base y adultos, ninguno presentó síntoma alguno, solo los niños.

Todos los menores fueron sometidos a pruebas de orina, biometría hemática, química sanguínea, sangre y heces y sobre todo de tipo toxicológico, para descartar una situación de abuso de sustancias tóxicas como marihuana anfetaminas, opiáceos o fentanilo, entre otras.

INTOXICACIÓN EN CHIAPAS

Durante los primeros días de octubre se registraron dos casos más de intoxicación en planteles educativos. En los primero más de 100 alumnos se intoxicaron en Bochil, Chiapas.

Trascendió que el 8 de octubre los estudiantes consumieron cocaína involuntariamente al ingerir agua, por lo que padres de familia han presentado 29 denuncias.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado que tres estudiantes dieron positivo en la prueba toxicológica. También informó que como parte de la investigación inspeccionaron el plantel, donde encontraron 33 botes de plástico y bolsas de nylon con una sustancia azul sospechosa.

Tres días después de lo ocurrido en Bochil, al menos catorce alumnos sufrieron intoxicación en Tapuchula, Chiapas. El caso, que tuvo lugar en la Secundaria Federal 1, desató el caos entre padres de familia, quienes entraron a la fuerza para sacar a sus hijos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia