Conecta con nosotros

Centro

Se instala Consejo Estatal de Protección y Fomento del Patrimonio Cultural

Durante la reunión se tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo, donde se tocaron temas como la tradicional Danza del Pochó.

Publicada

en

35 Visitas

Villahermosa, Tab.- En representación del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, el Secretario de Cultura del Estado, Ramiro Chávez Gochicoa, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Estatal de Protección y Fomento del Patrimonio Cultural en el Museo Regional de Antropología “Carlos Pellicer Cámara”.

Durante la reunión se tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo, de los cuales se sometieron a aprobación algunos temas de interés como la tradicional Danza del Pochó.

El motivo de la sesión deriva directamente del “Segundo acuerdo”, estipulado en el acta de la Instalación del Consejo Consultivo.

El Consejo, conformado por alcaldes, rectores de universidades, representantes de dependencias estatales y federales, así como asociaciones civiles, tiene como propósito instrumentar políticas y estrategias que en materia cultural redunden en beneficio de la población tabasqueña.

En el evento tomaron protesta, los alcaldes Yolanda Osuna Huerta, Luisa Cámara Cabrales y Erick Garrido de Centro, Balancán, Jonuta, respectivamente, además de los representantes del resto de los ayuntamientos.

Participaron en la reunión diversos representantes del sector educativo y de los 17 municipios, además de directores de la Secretaría de Cultura de Tabasco.

 

Te puede interesar:

Merino le apuesta a la Educación para el desarrollo de Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia