web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Se infectan más jóvenes por fiestas

Hombres y mujeres de 20 a 39 años fueron los que más contrajeron el virus del Covid, reporta el Conacyt.

Los contagios ocurridos entre el 14 de noviembre al 21 de enero sumaron 14 mil 408 nuevos casos, lo que significa que representan el 28.6 % de la pandemia en el estado de Tabasco, que hasta esa fecha sumaba 50 mil 309 personas infectadas.

En ese mismo periodo, hombres y mujeres cuyas edades van de los 20 a los 39 años de edad fueron los que más contrajeron el virus, según revela la plataforma del Conacyt especializada en el análisis de datos de la pandemia.

El desinterés de cuidarse por parte de los jóvenes es posiblemente la razón por la cual, Tabasco registró un repunte en el mes de enero, situación que advirtió la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, quien no descartó que después de diciembre se registraría un “envión” de casos positivos.

NUEVAS RESTRICCIONES

Tabasco continúa en semáforo naranja, lo que significa que hay un riesgo alto de contagio. Ante ello y para evitar que más tabasqueños se enfermen, las autoridades estatales decidieron aplicar medidas que permanecerán hasta los primeros días de febrero para reducir la movilidad, entre ellas las plazas comerciales y negocios no esenciales tienen prohibido abrir en fin de semana.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA