Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Colocando mosquiteros en las ventanas buscan protegerse de la plaga de mosquitos.

Tabasco

Se infectan 30 de dengue en Tabasco

La mayoría de los casos son de Cárdenas. Se “arman” con lo que pueden contra plaga de mosquito.

Mientras que la Secretaría de Salud confirmó 30 casos de dengue en lo que va del año, tabasqueños se “arman” con todo para hacer frente a la plaga de mosquitos. Según la plataforma epidemiológica, del total de casos, 21 se registraron en el municipio de Cárdenas, 4 en Huimanguillo, 1 en Balancán, 1 en Comalcalco y 3 en Centro.

En tanto los tabasqueños se “arman” contra el insecto y recurren al uso de insecticidas, raidolitos, la quema de basura o conos de huevo, así como la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, o solo cerrando temprano su hogar.

MAYOR PROPAGACIÓN

El aumento de las lluvias provoca una mayor eclosión de huevos de mosquitos, por lo que, en zonas urbanas y rurales, el riesgo de propagación del dengue, Zika o chikunguña, es mayor, sobre todo para los menores de 5 años y los mayores de 60, así como mujeres embarazadas.

“Ahorita no podemos quemar basura para hacer humo, ni poner raidolitos o usar insecticidas, porque a mi mamá le dio covid y el humo le hace mal, por eso estamos instalando miriñaques”, dijo Alejandro de la Cruz Valencia, vecino del sector Compuerta de la colonia José María Pino Suárez.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro