Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Centro

Se infarta trailero

Detuvo la unidad rente al CEDIS La Ferre, en la ranchería Buena Vista Río Nuevo, pensaba cambiar una llanta. Ya no lo consiguió.

VILLAHERMOSA, TABASCO— Don Samuel Bolaina hace sus recorridos de vigilancia por el perímetro del CEDIS La Ferre, ubicado en la ranchería Bue­na Vista Río Nuevo Primera Sección. La maleza es lo único que se mueve o los toloques tomando el sol en las planchas de concreto.

Pero en su siguiente itinerario, a eso de las 11 de la mañana, se percata que hay un tráiler de 18 ruedas aparcado a un costado de la nave indusrial. El vigilante se rasca la cabeza y se acerca a la enorme máquina.

Se le hace raro no ver a nadie cerca de la unidad de color ne­gro, entonces rodea la cabina y lo primero que veoson unos zapatos negros. El hombre que los trae puestos está extendido sobre el conceto. Su cabeza re­posa sobre un cartón doblado. Cerca de su cuerpo una llanta de repuesto se inclina sobre la banqueta.

 

NO SABÍA SI DORMÍA O NO

Don Samuel mira el cuerpo del desconocido. Calcula que debe tener entre 35 y 45 años, no más. La playera azul que carga está alzada hasta rozar la bar­billa de candado del individuo, que tiende al reflejos pelirrojos.

El vigilante trata de descubrir el menor movimiento del des­conocido. Se detiene pimero en la panza desnuda, y trata de atisbar en ella el movimiento acompasado de una respira­ción. No lo consigue.

Se acerca al rostro del extraño, mira su cuello, no hay ninguna palpitación que indique el pul­so.

No obstante, la cara del hom­bre no está pálida, parece más bien serena. Al principio, incu­so, pensó que estaba durmien­do, pero le habló fuerte y el hombre no respondió.

Probablemente necesite ur­gentemente atención médica, razona don Samuel. Se dirigió con pasos largos hasta la ofi­cina para reportar el suceso a sus superiores, quienes a su vez lo terminan mandando a hablar al 911.

 

POSIBLE INFARTO CEGÓ SU VIDA

A las12:10 del mediodía arriba­ron al mismo tiempo al traspa­tio del CENDI La Ferre una am­bulancia del Sistema Estatal de Urgencias y una patrulla de la Secretaría de Seguidad Pública y Protección Ciudadana.

Los paramédicos aoscultaron al hombre que seguía desva­necido como una pieza de cera de museo sobre el concreto. Nancy Reyes, a cargo de la am­bulancia, y los otros cuatro pa­ramédicos dictaminaron que el hombre había sufrido no tenía mucho tiempo un paro cardio­respiratorio, razón por la cual ya no tenía pulso.

El policía José Solano Jiménez se quedó a resguardar el área mientras arribaban los agentes de la Fiscalia General del Esta­do de Tabasco y los peritos del Servicio Médico Forense.

 

VERSIÓN EXTRAOFICIAL DE LOS HECHOS

Muy seguramente el hombre tendido era el conductor del tráiler, quien se había detenido junto al CEDIS La Ferre, sobre la carretera estatal Villahermo­sa-Reforma.

Una llanta no andaba bien y era mejor cambiarla ahorita que había tiempo y era temprano. El hombre bajó la llanta de de­bajo del chasis y la rodó hasta donde la cambiaría.

Probablemente el chofer se sintió mareado, pero no hasta el punto de pedir auxilio o rea­lizar una llamada. Prefirió ten­derse entre el espacio que de­jaba su tráiler con la banqueta hasta sentirse mejor. Todavía le dio tiempo de poner un car­tón doblado sobre su cabeza. El hombre ya no volvió a la ca­rretera.

 

TE PUEDE INTERESAR: Corto circuito provoca incendio y reduce vivienda a cenizas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement