Conecta con nosotros
172 vistas -

Centro

Se incrementan robos a domicilio en 10.6 %

De nueva cuenta el municipio del centro se ubica en primer lugar a nivel estatal al encabezar el mayor número de denuncias.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- El robo a casa habitación registró un incremento del 10.6 por ciento en comparación al mes pasado, al pasar de 94 carpetas de investigación iniciadas en junio, a 104 en julio de acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El organismo federal detalla que de enero a julio se habían contabilizado 730 casos, lo que equivale en promedio a 3 robos a vivienda diariamente, siendo los meses de febrero, marzo y abril los de mayor incidencia al registrar de igual manera 108 cada uno.

En cuanto al método en como fueron cometido, el SNSP indica que al menos 45 denuncias fueron iniciadas con violencia y en el 30 por ciento de estas, las víctimas sufrieron algún tipo de agresión física.

De nueva cuenta el municipio del centro se ubica en primer lugar a nivel estatal al encabezar el mayor número de denuncias, seguido por municipios como Comalcalco, Cárdenas y Macuspana.

En cuanto al comportamiento durante los primeros 7 meses del año, en enero se iniciaron un total de 121 carpetas de investigación, los tres meses siguientes fue de 108, para mayo los números habrían  descendido a 87; junio con 94, pero nuevamente existió un reporte durante el último reporte, al llegar a 104.

 

CAJA DE DATOS

 

ENERO:       121

FEBRERO:  108

MARZO:      108

ABRIL:        108

MAYO:         87

JUNIO:         94

JULIO:        104

TOTAL: 730

 

Te puede interesar:

Cierran totalmente vialidad del puente la Sierra

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia