web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Se incrementan los daños por anegaciones en Centla

Sigue siendo Centla uno de los más afectados de esta histórica inundación.

CENTLA, TABASCO.- Aunque las lluvias que se esperaban este fin de semana no se dieron, las afectaciones por el escurrimiento del agua que viene bajando por el Grijalva y Usumacinta afecta de gran manera el municipio de Centla, pues las afectaciones se incrementaron al grado que lugares que nunca se iban al agua hoy sufren las consecuencias por las inundaciones.

De acuerdo a información de las autoridades, al menos unas 70 comunidades, donde habitan unos 80 mil habitantes, sufren de las inundaciones pero los Centros Integradores más Afectados son Simón Sarlat, Boca de Chilapa y Quintín Arauz. Mientas que en un 50 por ciento son afectados los Centros Integradores de Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Cuauhtémoc y Zaragoza.

Algunas otras comunidades como La Estrella, El Faisán, San Román, Arrollo Polo, La Victoria, Rovirosa y algunas colonias de la Ciudad de Frontera como la Deportiva y El Guanal, también se encuentran anegados, pues son lugares que nunca se inundaban, pero esta rebasó las inundaciones de los años del 2007, 2010 y 2014. Tan solo en la comunidad de Simón Sarlat y Caparroso el agua llegó a subir hasta dos metros de altura en las zonas más bajas.

Ante esta situación las familias tuvieron que improvisar algunas albergues con lonas y laminas a orillas de la carretera Frontera-Jonuta, ya que en sus hogares ya no podían cocinar por los profundo que está el agua.

Todo esto provoca que siga siendo Centla uno de los más afectados de esta histórica inundación, como lo han reconocido el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo a las autoridades no existe un número exacto de albergues, pero en todo el municipio se instalaron mas de 60 refugios temporales, así como la Armada ha establecido algunos Comedores en Comunidades como Vicente Guerreo y Siman Sarlat, donde se han apoyado con la comida diaria.

Te puede interesar: Enfrenta Macuspana nuevamente amenaza de creciente en afluentes

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement