Conecta con nosotros
140 vistas -

México

Se incorpora empresa de EU a rescate de mineros: CNPC

Será el día de HOY que esta empresa comience a emitir una segunda opinión para entrar a la mina.

Publicada

en

MÉXICO.- La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, dio a conocer que este miércoles se incorpora una empresa de Estados Unidos a las labores de rescate de los mineros en Sabinas, Coahuila.

“Establecimos contacto con dos compañías una de Alemania y otra de Estados Unidos, con la idea que puedan validar todas las acciones que hemos realizado”, señaló Velázquez a través de la Conferencia Matutina.

En este sentido, la funcionaria señaló que se tuvo una llamada con el embajador de Alemania, quien es también un ingeniero en minería, y este les platicó que en México hay expertos especializados y reconocidos que podrían ayudar.

“Afortunadamente señor presidente, son quienes encabezan este equipo, estamos hablando de un grupo de ingenieros especializados que encabezan desde el pasado tres de agosto una serie de decisiones”, explicó la titular de Protección Civil.

Ante esto, Laura informó que este día estará incorporándose una empresa de Estados Unidos para conocer la opinión de ellos, y tener una segunda opinión en el rescate a los 10 mineros.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia