web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se registra incendio en la catedral de Santa Veracruz
El Cuerpo de Bomberos acudió a sofocar las llamas del incendio.

Se incendia la histórica iglesia de Santa Veracruz en CDMX

Elementos del Cuerpo de Bomberos capitalino señaló que fue hasta las 6:58 horas cuando se logró controlar el fuego que dañó una de las torres del campanario de la iglesia,

CIUDAD DE MÉXICO.- La iglesia fundada por Hernán Cortés en la Ciudad de México, registró un incendio la mañana de este domingo, el cual solo registra daños materiales.

Se trata de la iglesia Santa Veracruz, ubicada en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, quien alrededor de las 6:30 horas de este día emitió la alarma de incendio por fuego en una de sus estructuras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos capitalino señaló que fue hasta las 6:58 horas cuando se logró controlar el fuego que dañó una de las torres del campanario de la iglesia, que está apuntalada debido a que se realizan reparaciones por la afectación que tuvo tras el sismo de septiembre de 2017.

Dado su valor patrimonial, la secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que, desde la alerta se estableció coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con autoridades eclesiásticas.

En tanto, el episcopado informó que un bombero resultó herido tras el incidente.