web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El incendio logró ser controlado por bomberos del sitio.

Se incendia catedral en Francia; sospechan que fue provocado

Las autoridades locales indicaron que se sospecha que el incendio en la catedral de Nantes fue provocado, luego de que los bomberos encontraron tres focos del fuego.

Este fin de semana se registró un incendio en la catedral de San Pedro y San Pablo en Nantes, al oeste de Francia, lo que ocasionó daños severos en el recinto.

“Por ahora el fuego está controlado. No estamos en un escenario como el de Notre Dame”, dijo el general Laurent Ferlay, responsable del departamento de bomberos de Nantes.

De acuerdo con los primeros indicios, el incendio se originó al interior de la catedral, alrededor de las 7:40 horas, y provocó que se rompieran las vidrieras principales, ubicadas entre las dos torres del templo del siglo XV, que ya había sufrido un incendio grave en 1972.

Autoridades sospechan que incendio fue provocado

Luego de recorridos por la zona, las autoridades indicaron que el incendio pudo haber sido provocado, dado que los bomberos les informaron sobre tres focos del fuego.

“Esos tres puntos diferentes nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar”, dijo el fiscal de Nantes, Pierre Sennes.

El fiscal señaló que la investigación se ha encargado a la policía judicial y que con ella y con los bomberos tiene previsto entrar en la catedral para constatar los daños y las circunstancias en que se produjo el incendio.

Con información de Milenio.