Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Las autoridades señalan que la temperatura podría incrementarse en los próximos días, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de basura y pastizales.

Se incendia basurero de Frontera; afecta fuerte humareda

Más terrenos también presentaron incendios pero han sido controlados, exhortan protección civil a evitar quemar basura.

Desde el domingo por la tarde el basurero de Frontera, Centla se encuentra ardiendo y el personal de Protección Civil no ha podido sofocarlo.

El basurero municipal presentó un incendio desde el día domingo, por lo que personal de Protección Civil llegó tratar de sofocarlo pero este vuelve avivarse al quedar ardiendo por debajo.

Señalan que la fuerte humareda afecta no solo al medio ambiente, sino que podría ser dañino para las personas por el Covid-19, pues afecta hasta respiración en las comunidades cercanas y la cabecera municipal.

Personal de Protección Civil trató de detener el fuego con cubetas, pero se vuelve a avivar por el aire, por lo que tuvieron que esperar la llegada de una pipa para que mediante la presión se pueda apagar.

 

 

Además este fin de semana en algunos terrenos se presentaron incendios que afortunadamente fueron sofocados por Protección Civil y voluntarios de los cuerpos de emergencia, ya que muchas personas queman basuras y luego se les sale de control, pues las temperaturas en este fin e inicio de semana se han mantenido cerca de los 38 grados centígrados.

 

 

Las autoridades señalan que estas temperaturas podrían incrementarse en los próximos días, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura y pastizales.