Conecta con nosotros
18 vistas -

México

Se inaugurará Tren Maya en 2023 pese a opositores: AMLO

El mandatario indicó que se tiene que inaugurar la obra en el tiempo establecido, ya que es un asunto de Estado.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre el cuestionamiento en la conferencia matutina sobre si el Tren Maya sería inaugurado para el año 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí, ya que es un asunto de Estado.

“¡Claro que vamos a inaugurar el Tren Maya el próximo año, es un asunto de Estado; no es posible que un grupo de intereses creados corruptos le causen daño al pueblo y a la nación porque se trata de presupuesto público!”, denunció López Obrador.

De acuerdo con el primer mandatario, existen “gente desconocida, vinculada a grupos de poder”, quienes tienen amparos para frenar la construcción del Tren Maya “sin razón”, afirmó.

El presidente denunció que el propósito para denostar la obra del tren es que se quede mal, para que esta obra no pueda se inaugurada el próximo año, apuntó.

Andrés Manuel subrayó la “casualidad” que sólo  la destrucción en el trazado del Tren Maya se dé en el tramo 5, zona en la que hay mayores inversiones de grupos opositores al proyecto, puntualizó.

“No son propietarios los que tienen el amparo, hay gente desconocida, claro vinculados a estos grupos de poder, y nos tiene parado, ya va para tres meses ,con todo el gasto que esto significa, sin razón (…), el propósito es que quedemos mal, que no podamos inaugurar el año próximo el Tren Maya”, expresó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia