Conecta con nosotros

Tabasco

Se inaugura festival de Villahermosa

La exposición “Tres poetas tabasqueños contemporáneos” dicta el inicio de los festejos por un año más de fundación de la capital del estado.

Publicada

en

115 Visitas

La cultura vive de nuevo, muestras artísticas como pintura, danza, canto, todo en honor al aniversario al  458 aniversario de Villahermosa, el Festival de la Ciudad fue inaugurado por el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos que junto a Yolanda Osuna Huerta festejan un año más de la fundación de la capital de nuestro bello estado.

La exposición “Tres poetas tabasqueños contemporáneos” dedicada al “Poeta de América” Carlos Pellicer Cámara y a los Hermanos Celestino y José Gorostiza que son piedras angulares en la cultura de Tabasco, fue el marco ideal para que arrancar con los festejos, fue el gobernador del estado Carlos Manuel Merino Campos quien declaró inaugurada la exposición que tiene el Centro Cultural como casa. También estuvo presente la directora del DIF estatal Guadalupe Castro de Merino, el Secretario de Dobierno de Tabasco Guillermo Arturo del Rivero León así como el Secretario de Cultura Ramiro Chávez Gochicoa.

En su intervención la presidenta municipal de Centro, Yolanda Ozuna Huerta, señaló que la cultura tiene que ser el faro que guíe la luz de las nuevas generaciones, el agua que alimente a la sed de la conciencia o de lo contrario se estaría en riesgo de ser una sociedad desierto, sin conciencia de sus propia historia y con serios problemas de identidad.

Por su parte el gobernador del estado señaló que Villahermosa cada día recupera su esplendor, su belleza y se le ve más bella, agradeció a los presentes el interés por la cultura y resaltó el aporte cultural no solo a la vida del estado si no al país de los ‘Tres poetas tabasqueños contemporáneos” homenajeados en la exposición.

 

Amena exposición

Los mandatarios municipales y estatales dieron el primer recorrido entre las obras de los tres escritores tabasqueños, manuscritos, ejemplares de revistas que guardan celosamente las ideas de los los hermanos  Gorostiza y la poesía de  Carlos Pellicer Cámara.

Hay líneas de tiempo, que nos enseñan la magnitud de sus logros, de sus aportes y dictan el porqué este 23 de junio son homenajeados con esta exposición que pone a andar 35 evento culturales

Este viernes 24 de junio se entregará el premio ‘Blancas Mariposas’ a la Chef Gabriela Ruiz, también se celebrará la misa tradicional y se realizará el tradicional corte de pastel del aniversario de Villahermosa.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia