Conecta con nosotros

México

Se impulsará el comercio en Salina Cruz y Coatzacoalcos: AMLO

La inversión será de 120 mil millones de pesos, para el corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, entre estas el puerto de Coatzacoalcos.

Publicada

en

342 Visitas

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó la modernización del puerto de Coatzacoalcos, Veracruz, como parte del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Detalló que el puerto de Salina Cruz, se está ampliando en infraestructura para tenerlo en condiciones de recibir contenedores, con el calado adecuado y lo mismo este puerto de Coatzacoalcos.

“Hay inversión para los dos puertos, y ya se está avanzando y yo pienso que este año va a terminar de construirse la nueva vía de Salina Cruz a Coatzacoalcos, ya vamos a tener ferrocarril y vamos a inaugurar este año ese ferrocarril”, dijo.

Indicó que no sólo va a ser de carga de contenedores, sino también de pasajeros por todo el istmo, como era antes, de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

Y ya también en etapas se va a rehabilitar el ferrocarril de Ixtepec hasta la frontera con Guatemala, más de 400 kilómetros, ya el almirante habló de eso, y vamos a rehabilitar los puentes.

“En una primera etapa pasemos de 15 kilómetros por hora a 30 kilómetros por hora, ya vamos a tener abierta esa vía”, señaló.

Comentó que ahora estamos impulsando lo de los parques industriales aquí en el corredor del Istmo. Como se ha dicho, son 10 parques industriales. Queremos, porque esto tiene que ver con tiempo, que dejemos ya iniciados y, en algunos casos, terminado.

Por último, precisó que se va a construir una coquizadora en la refinería de Salina Cruz para procesar combustóleo, exprimir bien la materia prima y producir gasolinas.

 

Te puede interesar:

“Morena esta unido y asentado en todo el país”: Adán Augusto

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia