Conecta con nosotros
157 vistas -

Centro

Se impulsa el bienestar de personas con discapacidad auditiva: Guadalupe Castro

Con el objetivo de promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo en personas.

Publicada

en

47 Visitas

Villahermosa, Tab.- Con una ceremonia de silencio total, por la empatía hacia las personas con discapacidad auditiva, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, celebró el Día Mundial de la Discapacidad Auditiva.

Con el objetivo de promover la detección temprana de cualquier tipo de problema o deterioro auditivo en personas.

“Con el ejercicio de silencio total que acabamos de realizar, hemos sentido por un momento lo que es vivir sin escuchar. Por eso, desde el DIF Tabasco trabajamos con sensibilidad y verdadero compromiso para promover el bienestar y la integración a la sociedad, de las personas con discapacidad auditiva”, aseguró.

Afirmó que son muchos los desafíos que a diario enfrentan las personas con esta discapacidad. La inclusión es responsabilidad de todos, dijo, y una forma de lograrla es siendo conscientes de lo que ellos viven: tener empatía y haciendo lo que esté de nuestra parte para ayudarlos.

Consideró que la mejor manera de hacerlo es conocer la lengua de señas y, de ser posible, aprenderla. “Los invito a que hagamos visible la necesidad de poder comunicarnos con todas y todos. Desde aquí, el corazón del DIF Tabasco, pongamos el ejemplo signando nuestro lema, para que el mensaje de lo que somos y hacemos, llegue a todos”, subrayó.

En sintonía con el personal del DIF Tabasco, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos acompañó a integrantes del grupo “Música para todos”, del Centro de Discapacidad Auditiva, a interpretar la melodía “El amor brillará”, que profesores y alumnos mostraron mediante el lenguaje de señas, y que fue copiado por todas y todos.

Asimismo, se grabó con señas el lema “DIF Tabasco. Sentir y Servir”, que fue repetido en tres ocasiones hasta que quedó en la toma final. Los servidores públicos del organismo mostraron su alegría por grabar el mensaje para que quedara impreso en fotos y video.

 

Te puede interesar:

Sin fecha designación del vocal del Registro Federal de Electores

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia