Conecta con nosotros
141 vistas -

México

Se impugnará libertad de Luis Abarca por caso Ayotzinapa: SSPC

El subsecretario, señaló que también se interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del Juez que exoneró a Luis.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que el Ministerio Público federal impugnará, luego de que José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, fue absuelto por el Caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el funcionario de seguridad, un juez de Tamaulipas decretó la absolución de José Luis Abarca y 19 personas más en el caso de la desaparición de 43 normalistas. Esta sentencia se impugnará, por lo que no saldrán de prisión, aseveró.

“Esto se va a impugnar, por parte del Ministerio Público Federal, de tal suerte que José Luis Abarca y estos 19 copartícipes no saldrán de prisión, porque se difundió profusamente en medios, dando a entender que recuperaría su libertad”, señaló Berdeja.

Agregando que se interpondrá una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del Juez de procesos federales, quien dio la absolución a Luis Abarca, ya que acumula 98 exoneraciones a diferentes individuos que participaron en el caso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia