Conecta con nosotros

Like

Se impone ‘The Crown’ en los Emmy 2021

La serie de Netflix fue la triunfadora con ocho galardones, ‘Ted Lasso’ arrasa en la comedia.

Publicada

en

En la 73 edición de los premios Emmy la serie ‘The Crown’ fue la gran ganadora. La serie de Netflix consiguió ocho reconocimientos, llevandose por primera vez el premio a ‘Mejor serie dramática’.

Mientras que los actores Olivia Colman y Josh O’Connor dieron a ‘The Crown’ los premios en las categorías de ‘Mejor actriz’ y ‘Mejor actor’ de serie de drama, respectivamente.

Kate Winslet ganó su segundo Emmy con su trabajo en Mare of Easttown, mientras que Ewan McGregor se estrenó con su papel protagonista en Halston.

La veterana Jean Smart se llevó el primer premio grande de la noche como ‘Mejor actriz principal de comedia’ por su papel en Hacks.

Le ha seguieron otros de los favoritos, Jason Sudeikis por su papel como ‘Mejor actor de serie de comedia’ en Ted Lasso.

LOS DESAPERCIBIDOS

Aunque durante la entrega de ayer de los premios Emmy las series de ‘The Mandalorian’ y ‘Gambito de Dama’ pasaron desapercibidas, no se fueron con las manos vacías, puesto que durante la entrega de las categorías creativas que se realizó el pasado 13 de septiembre fueron las máximas ganadoras.

FAMOSOS SIN MÁSCARA

Los premios Emmy 2021 estuvieron llenos de coloridos conjuntos, conmovedores discursos y codiciadas estatuillas de oro, pero no había máscaras (cubrebocas) a la vista. Si bien el coronavirus de 2020 tuvo espectáculos de premios muy reducidos, la fiesta solo se hizo más grande este año. Muchos espectadores y fanáticos en las redes sociales criticaron a invitados por no usar sus cubrebocas.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Like

Vicente Fernández sale de terapia intensiva

El cantante fue trasladado la tarde del martes 26 de octubre, a una habitación en piso para continuar su recuperación.

Publicada

en

JALISCO.- La salud de Vicente Fernández ha mejorado considerablemente, tan es así que el Charro de Huentitán ya salió de terapia intensiva.

Según informó Televisa Espectáculos, el cantante fue trasladado la tarde del martes a una habitación en piso para continuar su recuperación.

Hasta el momento ningún miembro de la familia Fernández Abarca ha confirmado la noticia.

El último informe médico reveló que Vicente Fernández se encontraba estable y atravesando un proceso de rehabilitación pulmonar.

 

 

 

Te puede interesar:

Mónica Naranjo cierra el 2021 muy movidita

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

Cultura

Hallan 478 centros ceremoniales en Tabasco

El estudio empleó datos generados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicada

en

Nuevos hallazgos arqueológicos, registrados con tecnología de mapeo láser aerotransportado (LiDAR, por sus siglas en inglés), en los estados de Veracruz y Tabasco podrían transformar las nociones acerca de los orígenes de las civilizaciones mesoamericanas, en particular de la relación entre las culturas olmeca y maya.

Así lo informa un artículo publicado en la revista Nature Human Behavior, escrito por los integrantes del Proyecto Arqueológico Usumacinta Medio, autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cuyo titular es el arqueólogo Takeshi Inomata, profesor en la Escuela de Antropología de la Universidad de Arizona, Estados Unidos.

LA MÁS GRANDE

En Aguada Fénix –ubicado en Tabasco y cuyo hallazgo se dio a conocer en junio de 2020–, se ubica el más grande de estos complejos rectangulares, continúa brindando información a los expertos acerca del modo en que estos complejos ceremoniales similares se diseminaron en un área que incluye la región olmeca y las Tierras Bajas Mayas occidentales.

La mayoría de los centros ceremoniales están fechados hacia los años 1100 y 400 a.C.

Aguada Fénix, ubicado en Tabasco, se encuentra el más grande de los complejos ceremoniales.

De acuerdo con los investigadores, estos formatos estandarizados de arquitectura tendrían un prototipo en el enclave olmeca de San Lorenzo, cuyo apogeo se dio entre los años 1400 a 1000 a.C., toda vez que los análisis LiDAR practicados en este sitio arqueológico –los cuales permiten mapear formas tridimensionales del suelo y de los sitios penetrando en la vegetación que los cubre– revelaron una forma rectangular que no había sido reconocida previamente.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia