Conecta con nosotros

100% Deportes

Se ilusionan con un título

Olmecas 2021 quieren repetir lo que hicieron los jugadores que integraron el plantel del 93.

Publicada

en

156 Visitas

La confianza está por las nubes, la afición no ha dejado de mostrar su apoyo en redes sociales ante el buen paso de Olmecas de Tabasco, el dese de ver campeón al equipo local 28 años después de ese 1993 mantiene encendida la pasión y la “Olmecamania” se vive a todo lo queda entre los aficionados.

Olmecas cerró con gran paso la temporada regular, el segundo puesto fue suyo y ahora en los playoffs ante los Pericos de Puebla se han visto dominantes, amos y señores de su destino y eso es lo que prendido la pasión entre los aficionados locales. “Buen mánager Pedro Meré el hizo que el equipo de Toros de Tijuana ganará hace años están en buenas manos Olmecas”, señala Guille Mijangos tras el triunfo de 8-3 en el cuarto juego de la serie la noche del miércoles en el estadio Hermanos Serdán.

“Felicidades Olmecas. Bien merecidos sus triunfos. Luchando en equipo a cada minuto. Todos aportando su talento a ofensiva y defensiva. Vamos por más triunfos”, se puede leer por parte de Eulalio Álvarez que muestra gustoso su pasión por el equipo local.

Por su parte Mhery Silvan Zurc acota “Años sin ver al equipo así gracias por esta felicidad que nos están regalando gracias por ponerse la camisa y ser aguerridos… lleguen hasta donde lleguen hasta el último out los apoyaremos”.

AÑOS SIN PELEAR

El equipo muestra una gran garra, desde el 2005 que estuvieron en la semifinal de la zona sur ante Yucatán no se ponían adelante en una serie de playoffs.

Los Olmecas del 93.

DOS EQUIPOS CON GRANDES SIMILITUDES

Entre el equipo de 1993 y el del 2021 de Olmecas de Tabasco hay varias similitudes, comparar siempre ha sido malo pero en esta ocasión dos experto hablan al respecto, el primero es Charly Levy, cronista campeón en aquel lejano año de la única corona del equipo y el segundo es Dioscorides Zurita, especialista de este deporte y parte de la organización local.

El cronista apunta: “La defensa del 93 era mejor que esta, hacía menos errores, se tenían suplentes que podrían ser titulares sin problema y pues también teníamos a un Tood Brown, Rusty Tillman o un Horacio Valenzuela pero si tenemos un primer y segundo bate de mido, hay mayor similitud en que tenemos un gran rotación y en un relevo muy confiable”.

La rotación de aquel 1993 era Cecicilo Ruiz, Roberto Osuna, Lorenzo Retes y Salvador Colorado.

Por su parte Dioscorides Zurita señala: “Yo le encuentro similitudes con el un pitcheo abridor solido que cualquiera en el line up te puede dar el batazo a la hora importante, entre jugadores podríamos señalar que Edwin García me recuerda a Alexis Infante”.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia