Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Se hunde UPM por pandemia

Durante su mensaje de bienvenida al ciclo escolar 2020- 2021, Ernesto Castillo Domínguez, rector de la universidad reconoció las limitantes y fallas con las que iniciarían el curso.

Durante el mensaje de bienvenida que se impartió de forma virtual para el ciclo escolar 2020 – 2021, el rector de la Universidad Politécnica Mesoamericana (UPM), el M.C. Ernesto Castillo Domínguez, reconoció las limitantes de su casa de estudios para con sus nuevos alumnos y prometió dar lo mejor de sí para mejorar y poder dar la seguridad de otros planteles sí le dan a su comunidad estudiantil, hecho que molestó a los alumnos y padres de familia.

Con la participación de las diferentes áreas de esta casa de estudios, el rector dijo que se trabaja en Programas Educativos que vayan de acuerdo a las necesidades de la pandemia, dejando en evidencia a la comunidad de profesores y la falta de preparación para afrontar el nuevo ciclo escolar.

“A los alumnos que hoy reinician sus clases en nuestra universidad, les digo que a pesar de las limitaciones son parte de un todo” dijo el rector.

Alumnos calificaron su mensaje como “un mensaje de incertidumbre” después de que en parte de su discurso, Castillo Domínguez, asegurara que se necesita de imaginación para enfrentar la nueva normalidad, ya que consideran no pueden dejar su educación a la imaginación o el azar, para ir sobre la marcha descubriendo que hacer con ellos.

La educación en tiempos de pandemia requiere de todo el compromiso por parte de directivos y su comunidad de profesores, para poder llevar a buen puerto a los estudiantes que confían su futuro a ellos.

La falta de compromiso del M.C. Ernesto Castillo Domínguez ha sido objeto de críticas, ya que los procesos de titulación, corrupción y falta de proyectos destacados han marcado su mala administración.

Te puede interesar

Unis y Más

Advertisement