Conecta con nosotros
165 vistas -

Centro

¡Se hunde! fuente ‘El Cayuco’

Ubicada sobre Paseo Usumacinta, esquina con el Periférico, en Tabasco 2000 , en la actualidad ‘se hunde’ en el abandono.

Publicada

en

3560 Visitas

Fue construida a finales de los años 90, durante la administración del gobernador Roberto Madrazo Pintado, la fuente ‘El Cayuco’ se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos de Villahermosa.

Era la única fuente que tenía un mecanismo que simulaba que el cayuco tenía movimiento. “Se ve como surca el agua el cayuco”, explicó el personal de Obras Públicas de aquel entonces el día de la inauguración.

Ubicada sobre Paseo Usumacinta, esquina con el Periférico, en Tabasco 2000 , en la actualidad ‘se hunde’ en el abandono, el material eléctrico con el que contaba esta pintoresca fuente fue sustraído y, lo peor, es utilizada como basurero, pues al interior de la fuente se aprecian desechos plásticos e incluso ropa que se mezclan con el agua podrida. Además, la tubería se encuentra corroída, así como también el área destinada para almacenar el agua que utiliza la fuente está repleta de lodo.

Pese a la ubicación de ‘El Cayuco’ no ha dejado de ser víctima de vandalismo a su infraestructura por parte de personas en situación de calle y migrantes, principalmente, quienes dejan botellas de bebidas embriagantes en el lugar, manchando la imagen de la zona.

EDUARDO I RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia