web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Se han registrado al menos 653 réplicas tras sismo en Oaxaca

La institución detalló que la réplica más grande ha sido de magnitud 4.9.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó este martes un sismo con magnitud 7.5 localizado en las cercanías de Crucecita, Oaxaca, que ha generado 653 réplicas hasta las 16:30 horas.

La institución detalló que la réplica más grande ha sido de magnitud 4.9.

El sismo, ocurrido a las 10:29 horas, fue sentido en el estado de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla, Estado de México y en la Ciudad de México. Las coordenadas del epicentro son 15.57° Igulatitud N y 96.09° longitud W y la profundidad es de 5 km.

“Cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona que reciben el nombre de réplicas. El número de las réplicas puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal”, explicó el SSN.

Asimismo, recordó que estar informados acerca de estos fenómenos naturales será de gran utilidad para mitigar el riesgo sísmico en caso de un evento de magnitud considerable.